ANTEPROYECTO
Proyecto conjunto con la Oficina L&A y Daniela Morales / arquitecta.
ESTRATEGIA DE REMODELACION.
La propuesta contempla la remodelación y ampliación de las dependencias del Salón Plenario y salas de reuniones del Gobierno Regional de Santiago, todo desde un edifico de impronta clásica del centro De Santiago, con una estructura de hormigón y tabiques no portantes de albañilería.
El partido general fue entender que el actual Salón Plenario es una pieza fundamental en el acceso principal del Edficio; ubicado en primer piso y al costado derecho de la recepción debía su remodelación, ortorgar la renovación y resignificación de todo el espacio de acceso, transformando las antiguas instalaciones en una acceso público acogedor y flexible, siendo su forma final la reinterpretación del “movimiento” que este mismo programa otros y general en el acceso principal.
Así el trabajo de la curva y la madera nos permiten hablar de movilidad, flujos y calidez, conceptos que de alguna manera van ligados a la condición de reunión que el mismo recinto debe albergar. De esta forma y apostando a la nobleza de los materiales se trabaja en madera de abeto, dispuesta verticalmente sobre soleras inferiores, intermedias y superiores de acero negro, las que les dan escala, proporción y refuerzan la movilidad del espacio al que enfrentan. Los accesos como cajas negras se proponen en contraposición a la curva como geométricas rectangulares de tabiquerías con terminación de pintura Black limo, mientras que las salas de reuniones laterales se resuelven en cristalería de vidrio y aluminio para así acompañar sin competir con el gran gesto del salón plenario.
Programa propuesto:
Salón plenario / Salas de reuniones y trabajo de sesiones menores / espera / hall acceso e instalaciones complementarias.

Vista desde pasillo lateral.




Agregar un comentario