01 Arquitecto

Director
“Titulado de Arquitectura en la Universidad de Santiago de Chile (2001), con distinción máxima y como mejor alumno de la promoción. Socio fundador de su primer estudio de arquitectura independiente CAC Arquitectos E.I.R.L. (2010), asociándose posteriormente junto a Pablo Ferrer y Fernando Moya para crear paralelamente la firma AFM Arquitectos (2011), estudio que mantuvo en ejercicio profesional hasta finales del (2013), período desde el cual vuelve a su firma personal refundándola como Araya Arquitecto, del cual hasta hoy es el director, desarrollando proyectos de manera independiente y en asociaciones con otros arquitectos.

Ha participado en su formación en las oficinas de Vicente Justiniano, Humberto Eliash y Takashi Hombo (2001-2009), desarrollando en ese paso Proyectos vinculados a la minería, oficinas, educación, comercio, equipamiento público y vivienda. Tras su independencia (2009), ha desarrollado una basta experiencia en el desarrollo de proyectos privados asociado a Alfonso Gomez Raby, Francisco Donoso y Sergio Andreu y MRA Arquitectos, (Santiago Raby y Pedro Murtinho) con quienes actualmente forma equipo de trabajo en el desarrollo de proyectos privados y concursos respectivamente. Desde el año 2013 se especializa en Inspecciones de remodelaciones de oficinas privadas para el Parque Titanium y Edificio Alto El Plomo, constituyendo así para su estudio una nueva linea de trabajo profesional.

Paralelamente a este ejercicio proyectual ha cursado especializaciones en el área de la enseñanza de la docencia Universitaria de Pregrado y Andragogía (2008-2011), vínculo que desarrolla desde el año 2000 desde que inició formalmente el ejercicio de la enseñanza de la arquitectura como profesor titular. Se ha especializado en la enseñanza del ejercicio de taller y de representación en plataformas de modelación digital. Actualmente cursa estudios como tesista para la obtención del grado Magíster en Territorio y Paisaje en la Universidad Diego Portales, desde donde ha participado en el workshop de Venecia (2013). Académicamente ha impartido docencia en las Universidades UDLA, Santiago, UNIACC y Universidad Diego Portales desde donde se desempeña como profesor media jornada docente en los cursos de la línea de Medios y Representación, Forma Digital y Forma Animada (2007-2014), profesor representante de los académicos part time ante el consejo de escuela (2010-2013) y, actualmente invitado a formar equipo como profesor adjunto a la línea de Taller V Concursos (2013-2014) y Vertical Homologable de Verano (2013-2014).

Entre las experiencias académicas internacionales ha sido invitado a compartir docencia en las universidades de Córdoba y la Universidad de Buenos Aires en las cátedras de Cacho Soler y Miguel Angel Roca (2007).

IMAGEN ARQUITECTO