Proyecto +MICRO

 

La iniciativa surge bajo la visión de la oficina Araya Arquitectos, la cual busca generar una serie de proyectos que sean postulantes a fondos concursables, permitiendo que sean capaces y flexibles pararecibir la subvención.

particularmente en este caso, el proyecto es presentado para recibir fondos de CORFO

CORFO / CORPORACIÓN  DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN

Misión

Mejorar la combatividad y la diversificación productiva del país, a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo, además , el capital humano y las capacidades tecnológicas para alcanzar el desarrollo sostenible y territorial equilibrado.

Visión

Ser una agencia de clase mundial que logra los propósitos establecidos en su misión articulando en forma colaborativa ecosistemas productivos y sectores con alto potencial para proyectar a chile hacia la nueva economía del conocimiento en el Siglo XXI. (Información sacada de la página de CORFO)

+MICRO

Surge como la oportunidad de repensar la vivienda. A partir de la relación única y esencial entre el hombre y su desplazamiento, en donde lo esencial básicamente es entender el espacio que necesita para habitar, relacionarse y trabajar. en donde una de las particularidades que el exterior se asume siempre como una condición variable y flexible.

Se busca lograr un producto que sea capaz de satisfacer e incorporar a todas aquellas personas que no ven reflejada en las opciones actuales de vivienda una opción de habitar flexible, autosustentable.

la idea del proyecto consta en traer buses escolares desde Estados Unidos y transformar el interior, adaptándolo a diferentes programas. Si bien la oficina presenta como principal propuesta la incorporación de vivienda, se tiene a su vez una serie de propuestas anexas como oficinas, lugares de recreación, entre otros.

Innovación

Problema-Demanda

¿Es posible haces convivir “Desplazamiento y Permanencia” en una vivienda?

¿Es posible construir un vivir permanente y un vivir en movimiento?

¿Es posible trasladar una experiencia de vivir?

+MICRO surge como una alternativa que lo hace posible, ofreciendo un nuevo “tipo de habitar” que arraiga su origen en la necesidad potencial de un grupo de amigos de contar con una vivienda propia que pueda mantenerse itinerante dentro de la gran ciudad o alejarse de ella con comodidades únicas y que garanticen un “buen habitar”.

 

 

EL BUS

 

Planimetría

 

Planta

 

 

 

Cortes

 

 

Autores:

-Alfredo Caro

-Jonathan Rodríguez

-Christian Araya

Colaboradores:

-Macarena Cuebas

-Deborath Ramos

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *